El dragón que aterrorizaba a los vecinos de un pueblecito de la Conca de Barverá, sin otra solución, para evitar los ataques de la bestia, decidieron darle dos ovejas a diario para apaciguar su hambre.
Cuando terminaron con las ovejas, las vacas, bueyes y todos los animales que tenían , el rey convocó una reunión, donde decidieron que harían un sorteo entre la población, incluída la familia real, y le darían al dragón una persona cada día, para que se la comiese.
Desafortunadamente llegó el día en que le tocó a la hija del rey, y él, entre lágrimas dijo:
perdonad a mi hija, y a cambio, os daré todo mi oro, y la mitad de mi reinado."
Pero el pueblo le negó, y cuando el dragón se disponía a abrir su gran boca para comerse de un bocado a la princesa, apareció, cabalgando sobre un caballo blanco y con su lanza y su escudo dorado el caballero Sant Jordi, para salvar a la princesa de entre las garras de aquella enorme bestia.
San Jordi alzó su larga lanza y de un golpe, hirió de muerte al dragón, con la lanza clavada en el centro del corazón.
De repente, de la sangre derramada del dragón brotó un rosal con unas rosas, el caballero de Sant Jordi cogió una, se dirigió a la princesa y se la dió en señal de amor.
Yo no he matado ningún dragón, pero os traigo unas rosas muy dulces......
VENID Y ENDULZAROS.....
INGREDIENTES:
- lámina hojaldre fresco (para 4 rosas)
- 2 manzanas grandes rojas.
- dulce de leche o mermelada.
- canela.
PREPARACION:
Lavaremos las manzanas y descorazonamos. Las cortamos por la mitad y fileteamos.
En un bol ponemos agua y el zumo de un limón, metemos la manzana fileteada y que los gajos estén bien separados y llevamos a microondas durante 3 minutos máxima potencia.
Mientras, estiraremos el hojaldre y cortamos en 4 tiras, extenderemos dulce de leche o mermelada, yo ésta vez he puesto dulce de leche, pero con mermelada también quedan riquísimas.
Escurrimos las manzanas fileteadas y vamos poniendo en el borde del hojaldre, que la parte redonda de la manzana quede al exterior, espolvoreamos canela sobre la manzana y doblamos el hojaldre, dejando a la vista los bordes de la manzana.
Vamos enrollando hasta formar una rosa, y con una bandeja de cupcakes o cápsulas de magdalenas en su defecto, previamente engrasado, pondremos nuestras rosas para que no se abran.
Y..... al horno!!!!! 180º durante 20 minutos, en la bandeja mas baja del horno.
Dejamos enfriar y listas para regalar a los príncipes y princesas.
VER VIDEO AQUI!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario